Código limpio y mente tranquila
Bienvenido a SWEY, un pequeño rincón de internet en el que comparto mis pensamientos sobre las maravillas (y las miserias) de este mundo humano y algunos pensamientos. No he podido parar de experimentar y aprender. Y, lo más importante, de compartir lo que descubro.
Actualmente he querido realizar la web realizando grandes reformas a la web para acercarla al público y mejorar la experiencia.
He decidido prescidir de cientos de cosas que no servían para nada y consumía recursos y dinero brutalmente. Nada de servidores costosos ni bases de datos. Por prescindir, he prescindido siquiera de política de privacidad y de textos legales (y puedo hacerlo porque la ley no me obliga). También he erradicado todo ornamento y floritura irrelevante.
Las tecnologías necesarias y únicas son HTML, CSS y Javascript. Lo unico que la web necesita, el resto sobra completamente para esta web lo que simplifica bastante
Otra de las cosas que he enviado al “cementerio digital” es el panel de las cookies. Lo único que están de acuerdo técnicos y usuarios es que los banners de aviso y otros mecanismos son molestos y crean una nefasta experiencia de usuario.
Tampoco vivo del análisis del trafico web ni de esas cosas. No vivo de las visitas a mi web y el hosting me ofrece herramientas muy buenas.Todo esto se traduce en un mantenimiento simple de unos archivos estáticos y no una compleja arquitectura web.
Al quitar todo lo innecesario, PageSpeed Insights otorga a esta página web una puntuación de entre 99 y 100 puntos de 100.
Y por último, los contenidos de la web están para quienes quieren leerme no para los robots maximizando el SEO y el posicionamiento web
Espero que puedas disfrutar de los contenidos.

Ad Astra Per Aspera.