Condiciones de Participacion

La participación en la web de la organización quedará regulada lo estipulado a continuación. El incumplimiento de las condiciones estipuladas puede suponer la suspensión temporal o permanente del usuario que las incumpla.

La libertad de expresión, garantizada por la norma fundamental del Reino de España es máxima en este espacio web, por lo que está abierto a cualquier comentario que se haga.

Sin embargo, como cualquier otra libertad, está protegida y regida bajo una serie de condiciones necesarias para el buen funcionamiento de este espacio. Las condiciones son:

Los comentarios de los lectores reflejan estrictamente su opinión personal. Los comentarios de los autores figuran firmados tal cual viene en los finales de las entradas. No se admiten comentarios de personas que intentan suplantar la identidad de otra persona, que sean irreverentes o que induzcan a la confusión en los debates.

Se requiere buena ortografía. Es importante recordar que es una web, no los mensajes SMS o Whatsapp, por lo que se requiere redactar con claridad lectora. Tampoco permito el abuso de las mayúsculas. Escribir todo en mayúsculas en Internet equivale a “gritar.

Este blog está sometido a las leyes españolas. No obstante, no obligaré a nadie que comente aquí a someterse a cualquier abusiva limitación legal o cultural de la libertad de expresión, que violan las libertades mas fundamentales de una persona, como utilizar el falso «femenino inclusivo», arrobas ([email protected]) y demás mierdas del marxismo cultural.

➜ La publicación de los comentarios escritos serán de aquellos que dispongan una cuenta de correo válida. Los correos temporales o correos de spam, no están permitidos por seguridad y pueden llevar al bloqueo indefinido de la posibilidad de comentar

No uses enlaces a menos de que sea muy necesario. Se moderarán (o en el peor caso, se eliminarán) comentarios con enlaces a fuentes externas si considero que las fuentes citadas son problemáticas. Enlaces a páginas comunistas que van en contra de Occidente, teorías de la conspiración de dudosa procedencia o dudoso razonamiento, panfletos cristianófobos o que pretenden la destrucción de los valores cristianos y cualquier otro artículo de personas de reputación cuestionable, es mejor evitarlo.

Intenta evitar dirigirte a título personal (al autor). Recuerda que los comentarios son públicos y que por lo tanto te estás dirigiendo a todo el mundo. Por lo tanto se respetuoso y dirígete al mundo. Es lo que se dice, hablar en tercera persona. Para las respuestas no es necesario pero viene bien que otras personas puedan participar.

No difames. Los comentarios que relatan en base a mentiras gordas y provenientes de fuentes problemáticas como panfletos en contra del cristianismo, de ideología comunista, etcétera lo invalidan completamente ya que no existe una argumentación sólida. Sabemos que la tolerancia que hay en España y en Europa a fabricar noticias fantasiosas es amplia, pero aquí no. Tampoco se admiten comentarios si se utilizan para hacer ataques personales, incluso si son muy válidos los argumentos.

Nada de cosas irrelevantes. Comentarios estúpidos, si está escrito en otro idioma, o si es algo que se ha repetido muchas veces en los comentarios simplemente no se valida porque entorpece la lectura de los comentarios que sí son de valor. Prohibido el Spam.

Aporta alguna información valiosa. Si al mirar el artículo, existe algún apartado o área que parezca difusa o quieres complementar con mas información lo que aparece en la entrada, compártela en los comentarios, eso enriquece la conversación y ayuda a dar una idea más completa del tema.

Escribe desde tu perspectiva. Una conversación o un debate es interesante y rico cuando el que lo escribe lo hace desde un punto de vista personal. Cuenta como llegaste a esa conclusión, una historieta de tu vida. Ahí se añade valor a un comentario porque se demuestra que hay una persona detrás del equipo. Sabemos perfectamente buscar en Google o usar la Wikipedia pero lo importante es lo que tienes que decir tú como persona.

Involúcrate en el debate. Contesta a las preguntas o a los comentarios de los demás usuarios. Si estás en desacuerdo o en acuerdo, expón en una respuesta. Evidentemente, el buen comportamiento y la cortesía es básico en una conversación.

No te quejes. Si no se aprueba tu comentario por que se considera que no debe estar ahí por las razones anteriormente descritas, el hecho de escribir «tropecientos» correos preguntando el por qué no o insultando y amenazando por censura, no va a cambiar nada. Esto es una web privada que se mantiene con medios propios, y editarlo y moderarlo como se estime oportuno forma parte del ejercicio de la libertad y del derecho a la propiedad privada. Todos somos adultos y por tanto, el comportamiento que se espera es ese.

Ir al contenido